Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de noviembre, 2015 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La 11ª edición de la Guía Michelin New York City recoge 76 restaurantes con estrella, muestra de los logros obtenidos por la Gran Manzana en cuanto a gastronomía se refiere. En los cinco barrios de la ciudad, los creadores de la guía han localizado 61 estilos de cocina distintos.

"La increíble diversidad de la edición de 2016 de la Guía Michelin New York City muestra la energía y la constante evolución del panorama culinario de la ciudad. El impresionante número de estilos de cocina, 61 en total, hallados en los cinco barrios confirma la posición de Nueva York como uno de los más interesantes destinos gastronómicos”, ha comentado en su presentación Michael Ellis, el director internacional de las guías Michelin. Destacar que con la noticia de la presentación de los nuevos restaurantes con estrella se conocía que 133 restaurantes en Nueva York han recibido la distinción Bib Gourmand.

En la edición de este año,  a la lista de restaurantes de dos estrellas se suma The Modern, que bajo la dirección del chef Abram Bissell, propone una cocina "contemporánea y creativa, complementada con sabores brillantes y frescos".

Con esta nueva incorporación son ya 10 los restaurantes neoyorquinos que cuentan con dos estrellas Michelin. 

Las nuevas estrellas van para la cocina japonesa

Entre los locales que reciben una estrella por primera vez destacan los de cocina japonesa:

  • Tempura Matsui transforma la tempura en arte e incorpora los mariscos más frescos.
  • Sushi Yasuda, bajo el liderazgo del chef Mitsuru Tamura y su nuevo equipo, crea sushi de alto nivel.
  • Cagen e Hirohisa completan este año las nuevas estrellas con su oferta de primer nivel de cocina notch japonesa.

Brooklyn y Queens, los barrios de la alta cocina

La selección de este año confirma el dinamismo del panorama culinario en todos los barrios, especialmente en Brooklyn y Queens. Brooklyn logra dos nuevos restaurantes de una estrella con el vegetariano Semilla y el sofisticado The Finch, que sirve cocina americana.

Anteriormente reconocido como Bib Gourmand, Somtum Der, en el East Village, se incorpora también a la selección de las estrellas Michelin. Completa la lista de nuevos restaurantes con una estrella Gabriel Kreuther, Uncle Boons y Rebelle.

La guía Michelin New York City 201  recoge casi 900 restaurantes.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus