por InfoHoreca 14 de octubre, 2015 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La primera edición de Portugal Decanta, salón que reunió a los 35 principales productores de vino del país vecino, despertó gran interés en los profesionales de la cata. Mas de 350 personas acudieron a esta cita en la que pudieron conocer los vinos de las denominaciones de Origen más relevantes de Portugal y la distribuidora de vinos portugueses Terras de Portugal. 

El objetivo de esta muestra era dar a conocerlos vinos de las más relevantes bodegas portuguesa y presentar a la distribuidora Terras de Portugal, que a día de hoy los representa en España e Andorra.

El evento consiguió reunir a más de 350 profesionales del sector del vino; sumilleres, distribuidores e integrantes de la hostelería madrileñ, entre otros, que pudieron conocer los vinos de las denominaciones de Origen de Portugal más relevantes: Vinhos Verdes, Douro & Porto, Dão, Bairrada, Lisboa, Alentejo, Setúbal y Terras 

Precediendo al Salón, y como acto inaugural, tuvo lugar una cata presidida por el embajador de Portugal, Francisco Ribero de Menezes, donde primeras figuras del periodismo gastronómico y vinícola pudieron disfrutar de una selección de algunas de las mejores referencias expuestas en el evento, presentadas por sus productores.

Además de los vinos expuestos, dos de las paradas que consiguieron causar más interés entre los asistentes fueron la barra de cócteles elaborados con vinos de Oporto y Moscatel y los productos típicos lusitanos como diferentes tipos de conservas, mermeladas, quesos, pasteles de nata, entre otros y a la que acompañó un audiovisual sobre turismo de Portugal.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus