por InfoHoreca 28 de septiembre, 2015 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La vendimia en la DOCa Rioja, iniciada el pasado 20 de agosto, está generalizada. A 24 de septiembre el total recolectado es de 176 millones kg de uva (28 blanca y 148 de tinta). Los primeros descubes confirman que la añada va a ser de calidad, gracias a la vendimia selectiva.

La cosecha de 2015 en la DOCa Rioja ya está al tercio de su recolección, y se espera superar al final de la vendimia (mediados de octubre) los 434 millones recogidos en 2014, está a un tercio de su recolección que se está haciendo "de forma muy selectiva", con el fin de obtener la mayor calidad posible, ha apuntado el presidente del Consejo Regulador, José María Daroca. La vendimia selectiva se recoge en las "normas de campaña" aprobadas por el sector con objeto de optimizar la calidad de las uvas producidas en la DOCa Rioja.

Las primeras valoraciones apuntan a que el viñedo, en su conjunto, ofrece un "excelente" estado sanitario y con una carga de uva para ser una muy buena añada en cantidad y calidad en toda la Denominación, que comparten La Rioja, País Vasco y Navarra.

A las buenas prácticas vitivinícolas del sector, se ha sumado este año una buena climatología, en general, que ha favorecido la correcta evolución del estado vegetativo del viñedo, con ausencia de plagas o enfermedades de importancia; una buena brotación y una perfecta ligazón para poder cosechar una uva de "gran calidad". 

De acuerdo con las buenas expectativas de cosecha, el Consejo Regulador ha elevado en un 2% el rendimiento máximo de producción amparable respecto al pasado año, que ha pasado a ser de 6.955 kilos por hectárea para uvas tintas frente a los 6.500 de referencia que establece el Reglamento de la Denominación, y de 9.360 para blancas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus