Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 22 de septiembre, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Heineken España acaba de presentar Shandy Cruzcampo Zero, la primera cerveza con limón cero calorías del mercado. Una nueva opción para aquellos consumidores que toman cerveza sin alcohol, un colectivo que no para de cercer: en la actualidad, 1 de cada 10 cervezas consumidas son sin.

En 1986, Buckler se conviertía en la primera cerveza sin alcohol de la compañía Heineken España. A esta le siguieron las variedades Buckler Blanca (de trigo) y Negra, lanzadas en 2013, y hoy día una de las más valoradas por los consumidores de cervezas sin alcohol, tanto por su sabor como por su textura

La vuelta de tuerca llegó en 2014 con Buckler Radler, una cerveza sin con limón en desarrollada en línea el nuevo estilo de vida saludable en 2014. Un año más tarde, el grupo cervecero productor de Cruzcampo, crea una nueva cerveza para seducir al consumidor que más se cuida: la Shandy Cruzcampo Zero, la primera cerveza con limón con cero aporte energético.

Este lanzamiento por parte de Heineken España responde a la creciente demanda de bebidas zero y light, que ya ya supone cerca de un 40% del mismo en el segmento de las colas y el 20% del total de refrescos;  así como el de la cerveza sin alcohol: cerca de un 20% de los consumidores de cerveza la toman también sin alcohol, y un 12% con sabor.

Potencial de la a cerveza sin con sabor

Esta categoría de bebida está alineada con algunas de las principales tendencias del mercado (envejecimiento de la población, cuidado del cuerpo y sentirse bien). Una de las principales razones del consumo de cerveza sin alcohol es llevar un estilo de vida aún más saludable y uno de los atributos más valorados por el consumidor de sin es que “la cerveza sin ayuda a cuidarme”.

El perfil del consumidor de la cerveza sin es prácticamente paritario hombre vs mujer y algo más adulto que el caso de la cerveza sin alcohol. Además, el de cerveza con sabor es más femenino y joven, lo que permite a la compañía acceder a un perfil menos cervecero y maduro.

Las sin de Heineken, las más valoradas por el consumidor

Estudios de Millward Brown sobre la opinión de los consumidores reflejan que estos perciben a Heineken como la compañía que más está innovando en la categoría de cervezas en España.

El grupo cuenta con un total de 45 variedades de cervezas, siendo la primera en ofrecer una cerveza con limón en el 86 (Shandy Cruzcampo). 

De hecho, según Millward Brown, Heineken España es situada por los distribuidores en el top 10 de las compañías más innovadoras en el ámbito del gran consumo, y como la cervecera más innovadora

Y este trabajo de innovación tiene su reflejo en el consumo: según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2014, elaborado por Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 1 de cada 3 cervezas que se venden sin son de la compañía Heineken España, con un tercio de la cuota de mercado en este segmento.

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus