por InfoHoreca 16 de septiembre, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

7 de cada 10 españoles prefiere degustar de forma habitual en restaurantes tradicionales o hamburgueserías. Es la principal conclusión de un estudio de Unilever Food Solutions sobre los hábitos de consumo de hamburguesas fuera del hogar. Según este informe, ya se ha desterrado la percepción de este plato como comida rápida. Los clientes están dispuestos a pagar más por hamburguesas gourmet de mejor calidad. 

 

El 70 % de los participantes del estudio sobre hábitos de consumo de hamburguesas fuera del hogar afirma que considera este plato como gourmet. La encuesta, realizada a 1.000 personas, refleja que este cambio en la percepción se debe a la variedad de carnes con las que se elabora, así como por la mejora de la calidad de las hamburguesas en general.

Otra de las conclusiones más interesantes de este trabajo, realizado por Unilever Food Solutions a través de su marca de mayonesa Hellmann’s, es que 8 de cada 10 consumen habitualmente hamburguesas gourmet siendo Galicia la comunidad donde esta variedad tiene una mayor aceptación.

7 de cada 10 consumidores las hamburguesas de restaurantes tradicionales o hamburgueserías, mientras que las grandes cadenas son la opción elegida cuando se busca un mejor precio o mayor diversidad. En este último caso, destaca Madrid como la zona con más consumidores fast food. 

El consumidor pide hamburguesas más grandes y con mejor carne

Aunque se prima la calidad por encima de todo (tanto de la carne como del conjunto de la hamburguesa), el tamaño de la hamburguesa también es un factor determinante para el 22% de los comensales. 

La favorita sigue siendo la hamburguesa clásica, con lechuga, tomate y mayonesa, aunque destaca el interés de los que optan por hamburguesas premium (25%) o exóticas (15%).

 

En cuanto al acompañamiento, el kétchup, seguido de la mayonesa, son los indispensables. 

Además, casi 9 de cada 10 españoles prefieren comer la hamburguesa con pan frente a degustarla en un plato, y la mayoría la acompaña de patatas fritas (74%) y de refresco de cola (61,7%).

Locales mayoneseros: una oportunidad para los restaurantes

La presentación de este estudio ha coincidodo con el lanzamiento de la campaña Locales Mayoneseros Hellmann’s, iniciativa con la que Unilever Food Solutions pretende unir a 3.000 bares y restaurantes de toda España. 

A los participantes se les entregará un recetario burger con diferentes propuestas para actualizar la carta, además de apoyo específico a la campaña a través de medios de comunicación y material gráfico para dinamizar el consumo en el punto de venta.

“Ofrecemos a los restaurantes la oportunidad de innovar y adaptarse a las diferentes tendencias gastronómicas, en este caso la creciente demanda de hamburguesas ‘gourmet’, afirma Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions. 

Más información sobre esta cómo participar en la campaña Locales Mayoneseros en la página web de Unilever

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus