Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de septiembre, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La colocación de la primera piedra de la nueva planta de Campofrío en Burgos es un paso esperanzador para la compañía cárnica un año después de sufrir el incendio en sus anteriores instalaciones. Se prevé que la fábrica comience a funcionar en 2016.

La primera piedra de la nueva planta de Campofrío se ha colocado esta mañana cuando se cumplen diez meses desde el incendio queasoló la totalidad de la fábrica de la cárnica en Burgos. Las nuevas isntalaciones se levantarán en polígono industrial de Gamonal-Villayuda en Burgos, y se espera comience su actividad en 2016.

En el acto han participado 5 representantes de la plantilla de Campofrío, que han colocado unos ladrillos personalizados y elaborados con cenizas de la antigua fábrica como símbolo de permanencia y fortaleza en la construcción. Cada uno de los 848 trabajadores de la anterior planta recibió  en sus domicilios  uno de estos ladrillos con su nombre como elemento conmemorativo. 

El proyecto de la nueva planta de Campofrío contempla un centro con 78.000 metros cuadrados, algo más que las instalaciones anteriores, y contará con una capacidad productiva de 100.000 toneladas anuales.

Contará con cuatro zonas principales: una de recepción de materias primas y control de calidad, otra de productos cocidos, una tercera de curados y finalmente dispondrá de una zona independiente para la actividad de loncheado.

La inversión prevista para la puesta en funcionamiento de esta nueva instalación es de 225 millones de euros. 

En www.fabricadeburgoscampofrio.com se pueden seguir los avances en la construcción de la nueva fábrica de Campofrío. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus