Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de julio, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La botellade Coca-Cola, primer envase patentado del mundo, cumple 100 años. Para celebrarlo la compañía ha puesto en circulación 170 millones de un envase inspirado en el original para establecimientos hosteleros, además de crear una campaña de comunicación exclusiva para ellos. Una iniciativa en línea con la exitosa Benditos Bares lanzada en 2013 para apoyar a la hostelería.

Coca-Cola España está trabajando para potenciar la iconicidad de la marca. Primero con el lanzamiento de su “Marca Única”, que ha teñido de rojo todas las variedades de la bebida. Y ahora recuperando su envase más característico: la icónica botella de vidrio creada en 1915.

Coincidiendo con su 100 aniversario, Coca-Cola ha lanzado en España su nueva botella de vidrio pensada "por y para la hostelería en España", un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que la compañía comercializa en toda Europa.

Se han invertido alrededor de 50 millones de euros en la adquisición del vidrio y la adaptación de las líneas de fabricación de este envase. En total, se han repartido 170 millones de botellas entre los locales de hostelería de nuestro país. 

La iniciativa se acompaña de una campaña de comunicación de apoyo a la hostelería, en línea con otras iniciativas como Benditos Bares o la aplicación Whatsred, lanzadas en 2013 y 2014, respectivamente. "queremos seguir aportando nuestro granito de arena para poner en valor el esfuerzo de esos miles de pequeños y medianos hosteleros que luchan por su negocio, recordando que están ahí y que son importantes”, señala Paloma Cruz, responsable de Marketing de la Marca Coca-Cola.

En esta ocasión, la promoción, creada por la agencia Sra. Rushmore, anima a reclamar los momentos buenos que vivimos en los bares.

“Este proyecto representa mucho para Coca-Cola en España. Este año nuestro objetivo es crecer y queremos hacerlo de la mano de uno de nuestros compañeros de viaje más importantes: la hostelería”, afirma Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal. 

Lo mejor de la botella de 1915, con tecnología de 2015

El nuevo envase de vidrio se inspira en la mítica botella Contour creada en 1915 por Alexander Samuelson pero incorporando técnicas sostenibles que permiten aligerar el envase (lo que permitirá fabricar 1,2 botellas nuevas por cada unidad).

Recuperando las características de la original, las botellas tienen formas más puras, el logo se coloca sobre  una etiqueta transparente y la variedad se identifica a través de la chapa. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus