Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de junio, 2015 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Damm ha aumentado su participación de Rodilla a través de una ampliación de capital. La empresa cervecera ha pasado del 76% al 100% del accionariado. Según ha informado la compañía, en los próximos meses segiurá impulsando la expansión geográfica del grupo de restauración.

Damm ha incrementado su anterior participación del 76% hasta el 100% en Grupo Rodilla, a través de una operación de ampliación de capital. Según ha informado en un comunicado la compañía cervecera, accionista del grupo de restauración desde el año 2006, se impulsará el plan de expansión geográfica y crecimiento del negocio del grupo de restauración. 

Esta operación se enmarca en los acuerdos alcanzados en diciembre de 2012 con la familia Rodilla, fecha desde la cual Damm accedió al control accionarial y a la gestión del negocio de la empresa pasando del 35% al 76% del accionariado. 

Rodilla es un grupo de restauración fundado en 1939, que engloba marcas de referencia como la cadena Rodilla, Café de Indias o Cafés Jamaica. Tiene en la actualidad más de 200 locales por toda España y cuenta con alrededor de 1.500 empleados incluidos franquiciados.

Sobre Damm

Damm, fundada en el año 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm, dispone de 17 marcas de cerveza entre las que destacan marcas tan reconocidas como Estrella Damm, Voll Damm y Free Damm, así como las marcas de agua mineral Veri y Fuente Liviana.

Desde 2012 cuenta en su portafolio con la emblemática marca Cacaolat, empresa que adquirió  junto con el grupo Cobega. Damm participa además en empresas de alimentación como Ebro Foods  y Rodilla, así como  otras del sector logístico.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus