por InfoHoreca 22 de mayo, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía Vicrila abrirá una fábrica de vajilla con 100 empleos, un proyecto que pensaba realizar en Marruecos, pero que finalmente se llevará a cabo junto a sus instalaciones en el barrio de Lamiako de Leioa, en Bizkaia.

La empresa Vicrila, centrada hasta ahora en la producción de copas y vasos, levantará junto a sus instalaciones en Leioa (Bizkaia) una nueva planta desde la que fabricará platos de vidrio opal, un material producido a partir de vidrio opaco altamente resistente. 

Para la creación de su nueva planta, la compañía invertirá 14 millones de euros. Se crearán más de 100 puestos de trabajo, 50 de empleo directo y otros 50 indirectos. 

Los responsables de Vicrila, Santiago Alonso Rodríguez, vicepresidente del grupo; Carlos Olabe Jauregui, director general y Joseba Jauregui Rodríguez, director de la Fundación Vicrila, han hecho públicos los detalles de este proyecto en una rueda de prensa en la que han comunicado que su nueva fábrica, que en principio iba a llevarse a Marruecos, finalmente se queda en Leioa "gracias al apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco en este proyecto". 

Vidrio opal: platos de alta resistencia

La nueva factoría de Vicrila contará con la última tecnología para fabricar platos de vidrio Opal, un material producido a partir del vidrio opaco que se calienta a alta temperatura para después ser enfriado rápidamente, lo que le proporciona una elevada resistencia a los golpes y rayaduras.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus