Publicidad Publicidad
por Infohoreca 19 de mayo, 2015 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Codorníu, en línea con el aumento del consumo de vinos frizzantes, crea su nueva marca Codornew, dirigida a jóvenes de entre 25 a 40 años. El Frizz 5.5 es su primer lanzamiento para este público, un vino blanco de burbuja chispeante de baja graduación y perfecto para cualquier momento del día. En dos variedades: albariño y verdejo.

El primer lanzamiento de la nueva marca Codornew de Grupo Codorníu es Frizz 5.5, un vino blanco de burbuja chispeante (frizzante), de baja graduación alcohólica (5.5% vol.) y aromas florales, lo que le otorga la idoneidad de maridar con cualquier plato y momento del día.

Frizz  5.5 se obtiene a partir de vinos que han fermentado en su totalidad, dando como resultado un producto con aromas más intensos y de mayor cuerpo. Después pasa por un cuidadoso proceso de desalcoholización que permite bajar el grado de alcohol manteniendo íntegras las propiedades del vino, así como por una segunda fermentación antes de embotellar, que origina de forma natural las finas burbujas.

En dos versiones: verdejo y albariño, esta última considerada una versión inédita en el mundo:

  • Frizz 5.5 Albariño: quizás el varietal más escaso y apreciado de España, elaborado en viñas propias de Codorníu. Increíblemente aromático con notas a albaricoque y cítricos como el pomelo. El equilibrio perfecto entre dulzura y acidez.

  • Frizz 5.5 Verdejo: uno de los varietales españoles más vendidos del mundo. Refrescante, muy agradable, y de largo recuerdo afrutado, de aromas intensos a manzana y notas cítricas.

La marca Codornew

La nueva marca de Grupo Codorniú se dirige a los millennials, jóvenes que abarcan la franja de 25 a 40 años, y que representan el 30% de la población de consumidores de vino del mundo. Además de Frizz 5.5 englobará una completa gama de productos inspirados en la tradición enológica de Codorníu, que evoluciona para ofrecer vinos con un perfil organoléptico y un diseño especialmente adaptado a los gustos de un público más joven. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus