por InfoHoreca 11 de mayo, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La almohada anti ronquidos disminuye un 72,5% el número de ronquidos y reduce una media del 67,6% la cantidad de apneas en una noche. Es la revolución para el descanso y ha sido desarrollada entre la empresa Manterol y el Instituto Tecnológico Textil, Aitex.

Dos años de investigación les ha costado a Manterol y el Instituto Tecnológico Textil, Aitex, crear la primera almohada anti ronquidos del mercado. Según las pruebas realizadas a 15 personas con dos prototipos de este revolucionario producto, la almohada disminuye el número de ronquidos por noche una media de 72,5%, desciende un 81,6% el tiempo roncando y el volumen medio de los pocos ronquidos que aún se dan baja un 42%.

El estudio se llevó a cabo en la Clínica del Son de Dr. Eduardo Estivill con la idea de validar empíricamente con pacientes el desarrollo de una almohada que redujera, tanto las apneas, hasta un nivel no perjudicial, como los ronquidos.

Antes de la realización de los estudios con el prototipo anti ronquidos, los pacientes habían dormido en su domicilio al menos 5 noches con él para evitar así efectos distorsionadores de los resultados por el hecho de utilizar la almohada por primera vez.

Primero se les realizó un estudio polisomnográfico, con registro simultáneo de todas las características del ronquido, valorando su intensidad y frecuencia, con la almohada habitual del paciente, para poder tener datos con los que comparar los resultados.

"Los porcentajes en los que se distribuye la población estudiada muestran una mejoría considerable. De un 80% de pacientes en nivel leve-moderado de apneas por hora reclutado, hemos pasado a un 93% de pacientes en nivel aceptable-leve. Han desaparecido los pacientes con IAH (Índice de apneas por hora) grave y se ha reducido considerablemente el número de pacientes con IAH moderado", detallan los impulsores de este proyecto. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus