por InfoHoreca 5 de mayo, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La decimoquinta edición de Alimentaria Castilla y León reúne estos días un total de 244 expositores en la Feria de Valladolid, un espacio que también será testigo de la elección del equipo de hosteleros que representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales de 2016. Se puede visitar hasta el jueves 7 de mayo.

Este martes 5 de mayo ha dado comienzo una nueva edición de la feria Alimentaria Castilla y León, un certamen en el que los profesionales de la hostelería y la restauración tienen acceso a un total de 244 proveedores de alimentación y bebidas de esta comunidad autónoma. 

Entre los más de 6.000 productos expuestos, los visitantes encontrarán una amplia muestra de alimentos artesanos y diferentes procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid y Portugal.

Hacia las olimpiadas para hosteleros

Además del área expositiva, se desarrollará un completo programa de actividades en la feria para los profesionales del canal horeca, como la segunda edición del Certamen Nacional de Gastronomía, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España. Este concurso enfrentará a un equipo de ocho equipos de cocineros, reposteros, maîtres, sumilleres y cocteleros. El ganador representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales de 2016. 

Otros puntos de interés serán el VIII Campeonato barista de Castilla y León, promovido por el Fórum Cultural del Café, el Campeonato de tiraje de cerveza que pone en marcha la compañía Estrella Galicia y el concurso para elegir la mejor hamburguesa de Castilla y León, impulsado por la federación de carniceros de la región.

Sigue las pruebas en directo a través de Facebook

Alimentaria Castilla y León se celebra hasta el jueves en Feria de Valladolid en horario de 10:00 a 19:00 horas. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus