por InfoHoreca 28 de abril, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El emblemático establecimiento, levantado en 1952 en la Gran Vía de la Ciudad Condal, brilla de nuevo tras pasar una reforma de sus habitaciones, un proceso de rehabilitación que ha durado un año y con el que se han ganado dos nuevas y espectaculares suites decoradas con muebles de época.

Celebridades como los Beatles, Ernest Hemingay, Joan Miró o Lizza Minnelli, lo eligieron como su hotel de cabecera en el centro de Barcelona cuando el Hotel Avenida Palace estaba en su máximo esplendor. Ahora, los visitantes a la Ciudad Condal podrán de nuevo disfrutar del lujo de sus estancias gracias a una rehabilitación que, además de modernizar las instalaciones, ha permitido al establecimiento la apertura de dos nuevas suites en la planta décima de este hotel cuatro estrellas superior.

La suite Sagrada Família hace honor a su nombre por estar orientada precisamente hacia el famoso Templo Expiatorio. Un telescopio, situado estratégicamente en la estancia acerca la Sagrada Familia a la palma de la mano. Por su parte, la suite Tibidabo dispone de una terraza que hace disfrutar de las vistas tanto de la montaña del Tibidabo como la de Montjuic. En el baño de esta habitación destaca una gran bañera, diseño de Phillippe Starck.

Decoración con piezas recuperadas

Ambas han sido  decoradas con muebles de época y piezas exclusivas, procedentes la mayoría de países exóticos como la India, Mongolia, Tailandia y Marruecos. Muebles y piezas recuperados, antiguos o realizados con maderas recicladas –la gran mayoría de teka u otras maderas nobles, que han sido trabajados con técnicas artesanales y que presentan acabados cuidados y naturales.

A algunas de las piezas se les ha dado incluso un nuevo uso, transformándolas en lámparas o esculturas. Asi mismo, las telas y los papeles de las dos habitaciones vienen directamente de Londres, de la mano de la prestigiosa marca Elite Decor.

Por otro lado, para realizar las dos nuevas suites del hotel se han remodelado tanto la cubierta y tabiquería del edificio como el interior, los suelos y las paredes.

La arquitectura del proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Cristobal Diez Sánchez (Premio Nacional de Arquitectura y Paisaje 2004) y el interiorismo es obra de Loreto del Valle.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus