por InfoHoreca 23 de abril, 2015 Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las franquicias de restauración son una apuesta segura. Expofranquicia reúne hasta el sábado en Ifema los modelos de negocio que más éxito tienen en el ámbito de la hostelería y el turismo, entre otros. Una oportunidad para conocer de primera mano qué hay que hacer para tener un establecimiento propio.

Con más de 400 enseñas, Expofranquicia 2015 reúne un completo catálogo de propuestas variadas y con diferentes niveles de inversión. Según se desprende del informe de 2014 elaborado por el colectivo, este sistema es el que más crece en nuestro país, sobre todo en el ámbito de la hostelería y la restauración.

Además de enseñas españolas de cervecerías, cafeterías, comida rápida, restaurantes, tabernas, tapas o yogurterías, entre otras; la muestra contará con una veintenas de enseñas internacionales venidas de Europa, EE UU y Brasil. Consulta las principales marcas expositoras aquí.

El modelo de franquicia está al alza

Eduardo Abadía, director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, organizadora de esta feria, destaca que el modelo de franquicia hoy en día "es el primero que ha dejado atrás la crisis". Recogemos a continuación algunas de las apreciaciones que el representante considera que los emprendedores que deseen apostar por este negocio deben tener en cuenta. 

 IH. ¿Por qué acudir a Expofranquicia?

EA. Hoy en día las ferias de franquicias son el principal escaparate en el que la oferta y la demanda, el franquiciador y el candidato a franquiciado, tienen un contacto directo, cara a cara, y esa reunión en directo entre ambas partes es muy importante para recopilar información, sacar conclusiones, saber si hay feeling… Además, las ferias, en este caso Expofranquicia, son un evento perfecto para potenciar la imagen de marca, si ya lleva años en el mercado, o para darse a conocer al público y pulsar si se está empezando a funcionar. 

IH. ¿Cómo se plantea que crezca este modelo en los próximos años?

EA. Somos moderadamente optimistas: volveremos a recuperar poco a poco las cifras de crecimiento anteriores a la crisis, pensamos que lo peor ya ha pasado. Falta por resolverse un problema tan importante y vital para el tejido empresarial como son las dificultades para obtener financiación, pero estamos convencidos de que cuando los bancos vuelvan a conceder préstamos –afortunadamente algunos de los que están asociados a la AEF ya lo hacen desde hace años–, seremos el primero de los modelos de negocio que dejará atrás la crisis definitivamente.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus