por InfoHoreca 27 de marzo, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Además de desvelar los lavados exactos que una prenda puede soportar, el sistema RFID permite un mayor control del uso de la ropa del establecimiento, evitando hurtos y asegurando la reposición de los artículos. Resuinsa es una de las empresas que ya ha incorporado la etiqueta electrónica a sus productos, un proyecto en el que ha trabajado de la mano del Instituto Tecnológico Textil, Aitex, y la multinacional Datamars. 

La proveedora de soluciones de lencería para hostelería y colectividades Resuinsa ha trabajado durante los últimos dos años en el desarrollo de una etiqueta electrónica con tecnología RFID, que ya incorporan sus productos; un proyecto en el que ha contado con la experiencia del Instituto Tecnológico Textil, Aitex, y la multinacional Datamars

Con los nuevos microchip es posible automatizar procesos internos en la lavandería de los textiles de un establecimientos hostelero, como puede ser la clasificación de las prendas, disminuyendo tiempos y errores. 

Asimismo repercute en una reducción del impacto ambiental, ya que "durante los procesos de lavado se pueden aprovechar las cargas al máximo, mezclando prendas de diferentes clientes, pudiendo, de esta forma, optimizar el uso de detergentes y productos químicos, así como el uso de agua, gas y electricidad", señalan los especialistas de Resuinsa.

Instalando un punto de lectura en la entrada del túnel de lavado, gracias a esta etiqueta se puede controlar y contar el número de ciclos de lavado de cada prenda.

Otros datos de interés que aporta el sistema es la posibilidad de saber la carga real de cada tambor de una lavadora, e incluso conocer la rentabilidad en su lavandería mediante el control de la vida útil de la ropa e informar al cliente final en todo momento del estado de sus pedidos.

Necesidades técnicas para la instalación del sistema

Dependiendo de las características de la lavandería, se necesitará además del arco de lectura RFID para carros de entrada y salida de ropa con PC táctil, se necesitarán las antenas RFID UHF, ordenador pantalla táctil, baliza y fotocélulas de detección.

Para el control de producción, hay que contar con un equipamiento de lectura RFID de prendas en el inicio de la cinta del túnel de lavado que incluye un lector RFID, una antena RFID y una caja envolvente de los equipos.

Para el descarte de prendas sucias y defectuosas se precisaría un equipamiento de lectura RFID de prendas durante el proceso de lavado (normalmente antes de pasar por la calandra) que incluye un lector RFID y varias antenas incorporadas en diferentes cajas.

Para el inventario y control de prendas, además de un terminal de mano PDARFID con conexión wifi, sería necesaria una batería, base de carga y software de gestión y para la asignación de código RFIDE a las prendas un kit de codificación de sobremesa y un software de gestión RFID que incluye módulo ITL, así como etiquetas que soporten procesos de lavandería industrial. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus