Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de marzo, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T, ha reunido a más de 8.000 profesionales de la hostelería y el turismo, que han podido conocer las novedades de más de 200 proveedores. La organización ya prepara su próxima edición, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo de 2016.

El éxito del Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T, celebrado esta semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha reafirmado a sus organizaciones la necesidad de cambiar la periodicidad del mismo, que pasa a ser anual (hasta ahora tenía lugar cada dos años). Así, el próximo salón está programado para los días 13, 14 y 15 de marzo de 2016.

Y es que esta cita ha conseguido alcanzar la mayor cifra de visitantes desde que se celebra, más de 8.000 profesionales, consolidándose como la segunda feria de referencia a nivel nacional. En su decimoséptima edición, H&T ha contado con la presencia de empresarios, gerentes de todo tipo de establecimientos hosteleros, directores comerciales, jefes de compras, jefes de cocina o gobernantas de hoteles, entre otros.

La oferta de productos no era nada desdeñable:más de 200 empresas proveedoras de servicios y equipamiento para hostelería y hotelería, un 30% más que en la última edición. En este sentido han estado presentes compañías como Macrun, Comercial Montesinos–Grosfillex, Cryma, HL Equipamientos López-Pardo, Rational, Winterhalter, Alliance Laundry Systems, Jardinsur o Panesco Food. Además, el sector de mobiliario y decoración se ha reforzado con empresas como Kankana Import, Inou Mobiliario y Leber Furnitures.

Como novedad este año, la celebración del I Congreso Sabor a Málaga, que ha reunido en total a 4.200 asistentes y ha contado con más de 150 encuentros profesionales; así como el II Foro Gastroarte, que ha reunido a los chefs Jordi Bataller, Willy Moya, Rui Junior, Fernando Limón, Amador Fernández y Sergio Garrido para abordar en directo los secretos de diferentes cocinas del mundo.  

Junto a la zona expositiva, el salón ha contado con un programa de actividades paralelas con conferencias y mesas redondas, exhibiciones, presentaciones de empresas y productos, catas y concursos. Han sido en total siete talleres y 12 degustaciones de diferentes elaboraciones, realizadas por los cocineros y que han incluido maridaje con vinos, licores autóctonos y cervezas.

Preocupaciones de los hosteleros malagueños

En el speaker corner de la feria se han tratado temas de interés para el sector, donde se ha mostrado el caso de las playas de Málaga como ejemplo de gestión colaborativa. Asimismo, ha tenido lugar una charla sobre seguridad alimentaria y ambiental en restauración organizada por Laboratorios Sayco; posibilidades de la tecnología para el sector, de la mano de Ofimática, y marketing online experiencial, con la intervención del director de Operaciones de Riverthia, Carlos García Perujo. Los visitantes han podido acceder a su vez a las presentaciones de Grupo Horeca, Artbusto, GSoft, General Elevadores y UXS Mobile, así como una cata de gin-tonic de Pernord Ricard.

En el marco de H&T también ha tenido lugar el VI Concurso Profesional de Coctelería para Jefes de Bares, Jóvenes Barmen y alumnos de Escuelas de Hostelería, organizada por la Asociación de Barmen Málaga-Costa del Sol.

Para saber todo lo que ha sucedido durante estos días  visita el perfil de H&T 2015 en Facebook o sígueles vía twitter @salonhyt.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus