por InfoHoreca 3 de marzo, 2015 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La bodega extremeña propone Habla Nº 11, un tinto de la cosecha de 2010 exclusivo que une las variedades tempranillo, cabernet sauvignon y petit verdot.

Con 13 meses de crianza en barrica de roble francés y un abanico de aromas desde los toques terrosos hasta los dulces de las gominolas de mora, Habla Nº 11 de Bodegas Habla es un tinto de la añada 2010 coupage de las uvas cabernet sauvignon, tempranillo y petit verdot.  Con ésta tríade, se consigue un color cereza brillante y limpio, propio de estas uvas.

Las notas sublimes de este vino son una composición repleta de matices que juegan con fragancias dulces como la fruta de membrillo, toques de gominola de mora y chocolate negro con aromas del terruño como la menta, la jara, la infusión de manzanilla, la flor de tilo.

El aderezo final tiene fondos de tierra y regaliz.

Habla Nº 11 es pleno, sugerente y gustoso en boca, con paso denso y fresco a la vez, dejando gusto a té y cuero con restos de historia. Un habla que ya ha conquistado a los expertos: ha obtenido 95 puntos en la Guía Repsol y en la Guía francesa Gilbert y Gaillard o en la estadounidense Wine Cellar tiene puntuaciones muy similares a la española.

De la bodega también destaca la línea prêt à porter, Habla del Silencio, con el que la firma se acercó el mundo del lujo al placer cotidiano y en el que los rasgos esenciales de la marca se mantienen pero a un precio asequible. Un vino que comenzó 2015 con el reconocimiento de Mejor Vino Tinto de España por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Otra opción para ofrecer vino por copas es Habla de la Tierra,  joven, chispeante y fresco.

Bodegas Habla permite conocer el origen y terruño de estos exclusivos vinos, paseando entre sus viñedos o conociendo las ocho variedades de uva de sus cepas. A traves de su nueva web (www.bodegashabla.com) se puede conocer más sobre su historia vinícola, a través de sus vinos, de las cepas, del terroir. También ofrece la posibilidad de visitar la bodega o hacer una excursión enológica en la localidad de Trujillo (A-V, Km 259, Camino de la Coronada. Trujillo. Extremadura. Tel. reservas: 927 659 180).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus