Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de febrero, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Arpeggio, Volluto y Vivalto Lungo, los tres Gran Crus más populares de Nespresso ya tienen versión descafeinada. La marca de las ccápsulas de café los ha presentado junto con los Hermanos Torres. 

La gama de café en cápsula de Nespresso se completa con las nuevas versiones descafeinadas de tres de sus Grands Crus: Arpeggio (intenso), Volluto (espresso) y Vivalto (lungo). A estas incoporaciones la marca les ha bautizado como ´Alter Ego´ y se diferencian con llamativo punto rojo (marca de los descafeinados de la casa) en la parte superior. 

Como imagen de las nuevas cápsulas descafeinadas, la marca ha contado con los chefs del restaurante Dos Cielos, Javier y Sergio Torres. "Encarnan a la perfección la excelencia gastronómica y expertise de Nespresso a la hora de desarrollar dos perfiles de café diferentes, pero que sensorialmente pueden parecer uno solo", ha señalado la firma en la presentación de este lanzamiento. 

El mismo sabor con diferente apariencia

Las mezclas de café sin cafeína comparten los mismos perfiles sensoriales (intensidad, el amargor, el grado de tueste, la acidez y el aroma) que  los correspondientes Grands Crus.

Las intensas notas aromáticas de los cafés verdes que se utilizan en las mezclas se han preservado cuidadosamente durante el proceso de descafeinación, que respeta la naturaleza del grano de café y hace posible la conservación de la fuerza y la riqueza de sus aromas."Los nuevos cafés se han diseñado especialmente para igualar el carácter y el aroma excepcionales de los correspondientes Grands Crus originales", señala en un comunicado Nespresso. 

  • Arpeggio Decaffeinato – Intensidad 9
Intensamente tostado y de sabor marcado. El tueste prolongado produce un grano más oscuro y libera los aromas intensos de cacao de los Arábicas de Brasil y Costa Rica, mientras que el tueste más corto y ligero del Arábica seleccionado de América del Sur subraya las notas afrutadas más suaves.
  •  Volluto Decaffeinato – Intensidad 4

Dulce y suave. Los granos seleccionados de Arábica puro se tuestan por separado para subrayar sus características específicas. El tueste más corto desvela las notas dulces de galleta del Arábica de Brasil, mientras que el tueste más prolongado y ligero conserva las notas frescas y afrutadas de los granos de Colombia.

  • Vivalto Lungo Decaffeinato – Intensidad 4

Tostado, con ligeras notas de madera y de cereales dulces y sutiles notas florales. Se trata de una mezcla de Arábicas puros procedentes de diversos orígenes, incluidos América del Sur y el este de África. El tueste por separado de los granos revela las características de los diferentes orígenes y desarrolla la complejidad del aroma. El tueste más corto y ligero preserva el buqué delicadamente floral de los granos de Etiopía y las notas afrutadas del café de Colombia, mientras que el tueste más intenso y prolongado refuerza el carácter de la mezcla y desarrolla el amargor.

Con estas nuevas incorporaciones Nespresso alcanza las 23 variedades de café en su gama permanente.

Pronto estará disponible una selección de recetas basadas en los Grands Crus Decaffeinato en la página web de Ultimate Coffee Creations.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus