Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 11 de febrero, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La consultora inmobiliaria JLL analiza en su informe Hotel Investment Outlook (Panorama de Inversión Hotelera) los factores que mayor incidencia tendrán en el mercado de inversión en hoteles. Según este estudio, las operaciones a nivel mundial del sector hotelero alcanzarán en 2015 un volumen de entre 57.000 y 60.000 millones de euros, lo cual equivale a un incremento del 15% respecto a 2014. De cumplirse estas previsiones, se trataría del mayor volumen de ventas registrado desde hace ocho años.

Las operaciones a nivel mundial del sector hotelero alcanzarán los 60.000 millones de euros, un 15% más que en 2014, según el último informe elaborado por la consultora inmobiliaria JLL, Hotel Investment Outlook (Panorama de Inversión Hotelera), el mayor volumen de ventas registrado desde hace ocho años.

“El mercado hotelero sigue ganando peso y los inversores se muestran dispuestos a perseguir las ofertas hoteleras más atractivas”, explica Mark Wynne-Smith, consejero delegado de la división Hotels & Hospitality de JLL a nivel mundial, que además prevé “un incremento en los ingresos por habitación disponible (RevPAR, por sus siglas en inglés) de entre el 5% y el 8% este año”, lo cual “es una buena señal para el sector, que tiene aún más margen de mejora de cara al futuro”.

Los motores de este impulso del mercado hotelero son, según la consultora: 

  • unos buenos fundamentales en términos de demanda,
  • un aumento de la liquidez en los mercados de deuda,
  • unos niveles récord de operaciones por activos individuales,
  • más transacciones de cartera en mercados secundarios, y 
  • un aumento de la inversión extranjera.

Se prevé que en 2015 el volumen de operaciones en la región EMEA ascienda a 21.600 millones de euros, con operaciones centradas en activos individuales con Londres y París a la cabeza, mientras que las transacciones de cartera, según las previsiones, se centrarán en el Reino Unido, Alemania y España.

El continente americano liderará la actividad, con un volumen que podría superar los 30.000 millones de euros, mientras que las estimaciones para la región Asia-Pacífico apuntan a los 7.400 millones de euros.

China se situará a la cabeza en términos de incremento interanual de asignaciones de capital

Las inversiones chinas en el extranjero arrojaron un crecimiento sin precedentes en 2014 gracias a la solidez de su floreciente economía y a la apreciación de su moneda. Las políticas del Ministerio de Comercio chino han promovido una relajación de las restricciones aplicadas a las grandes inversiones en el exterior, a la vez que han facilitado el proceso de autorización de adquisiciones en otros países. Estos ajustes han brindado a los inversores del gigante asiático un mayor acceso a los mercados clave más importantes del mundo, como Londres, París, Nueva York, San Francisco y Sídney.

JLL espera que las inversiones chinas en el extranjero superen los 4.300 millones de euros en 2015, cinco veces más que en 2014. Esto situará a los inversores chinos en las filas de los mayores contribuidores, como EEUU y Oriente Medio, cuando hasta hace sólo unos años ni siquiera llegaban a figurar entre los diez primeros.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus