por InfoHoreca 11 de febrero, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Escuelas de hostelería de España y Portugal y baristas profesionales compiten por imponerse como los mejores en la elaboración de café y combinados en el Campeonato Internacional de Baristas, que finaliza hoy en la localidad lucense de Foz. Cafés Candelas es patrocinadora del evento. 

Baristas profesionales y estudiantes de 17 centros de hostelería de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla León y Portugal se han dado cita en Foz (Lugo) donde se celebran hasta hoy tres importantes competiciones: el VIII Campeonato Internacional de Baristas de escuelas de hostelería; el III Campeonato Internacional de Catas de Café de escuelas de hostelería y el III Campeonato Internacional de Baristas profesionales.

Este encuentro gira en torno al mundo del café, su preparación y su degustación, al tiempo que se aborda al detalle el latte art, la técnica referida a la creación de diseños en la superficie de los café espresso preparados por un barista. 

Cafés Candelas está presente en este evento como empresa patrocinadora, que está representada por tres baristas seleccionados por la compañiía de cafés y dirigidos de la mano de  José Manuel Portela. Estos son:

  • Dayana Belgoderi, ganadora del Campeonato Internacional de Baristas de Escuelas de Hostelería en 2014 y que compite en la categoría de baristas profesionales, en el III Campeonato Internacional de Baristas Profesionales.
  • Sebastián Eduardo González. Compite en la categoría de profesionales, en el III Campeonato Internacional de Baristas Profesionales.
  • David Palhares, de la Escola de Hotelaría e Turismo de Viana do Castelo, que compite en la categoría de jóvenes baristas, en el VIII Campeonato Internacional de baristas de escuelas de hostelería.

Además, Cafés Candelas ofrecerá degustaciones gratuitas de café en las instalaciones y obsequiará a los ganadores de los campeonatos con lotes de productos de la marca.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus