por InfoHoreca 16 de enero, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La publicación Drinks International que cada año elige los 50 mejores bares del mundo, ha publicado un interesante ranking para los gerentes de este tipo de locales. El World’s 50 Best Bars Brands Report, un informe que recoge qué marcas se consumen y se piden más. En primera posición destaca la tónica Fever-Tree.

En el 37% de los mejores bares del mundo, Fever-Tree es la tónica más vendida; desbancando a la mítica Schweppes a un segundo lugar. La marca lleva apenas 10 años en el mercado y ya tiene un papel dominante en la hostelería. Así lo refleja el informe World’s 50 Best Brands Report elaborado por la revista Drinks International.

Según este estudio, realizado con la participación de 100 de los mejores bares del mundo, dos tercios de estos bares son de Europa y Norteamérica; incluso en aquellos locales qen los que no tienen Fever-Tree como tónica de tirada, los consumidores la piden. El 52% de los establecimientos, de hecho, confirman que es la más solicitada. 

 “Fever-Tree capitaliza el primer puesto en ambas áreas para tónicas (más vendida y más solicitada). Sólo dos marcas han logrado este éxito en la encuesta este año: Fever-Tree y el vodka Ketel One”, apunta Roger Betrieu de Drinks International.

Según los resultados del informe de esta publicación, Schweppes que es la tónica más vendida en el 23% de los bares encuestados (14 puntos por detrás de Fever-Tree) siendo la más pedida en el 8%.

Por lo que respecta a Fentimans, en tercera posición, se ha disparado como una de las marcas líderes dentro del sector de tónicas premium y es la más vendida en el 11% de los bares encuestados. En cuanto a petición de marca, ocupa la cuarta posición. 

Fever-Tree, la mixer de los combinados premium

¿Qué sentido tiene disfrutar de un destilado premium si se mezcla con un refresco de inferior categoría? Esta fue la pregunta que se hicieron Charles Rolls y Tim Warrillow, cuando crearon Fever-Tree, una marca de refrescos de alta calidad.

A principios de 2005, Fever-Tree lanzó su primer producto al mercado, la Fever-Tree Premium Indian Tonic Water. Inmediatamente fue muy bien acogida por la crítica, reputados cocineros y bartenders de primer nivel. En España, Fever-Tree se dio a conocer en 2006 de la mano del reconocido cocinero Ferran Adrià.

Actualmente, la gama de Fever-Tree la componen 10 mixers:

  • Las tónicas: Premium Indian Tonic Water, Mediterranean Tonic Water, Naturally Light Indian Tonic Water y Premium Lemon Tonic.
  • Los mixers de limón: Premium Lemon y Premium Lemonade.
  • Los mixers de jengibre: Premium Ginger Ale y Premium Ginger Beer.
  • La soda: Spring Soda Water.
  • El mixer de cola: Premium Cola.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus