Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de enero, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante los próximos dos años Araven se une a los programas de docencia e investigación de la Licenciatura de Artes Culinarias y Management de Restauración del prestigioso Instituto Paul Bocuse. Además, la firma aragonesa equipará los laboratorios con toda su gama de productos para la hostelería: tablas de cortar, herméticos para el almacenamiento de alimentos, dosificadores de salsas... 

La proveedora de productos para hostelería y el prestigioso Instituto Paul Bocuse han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos dos años (renovable a su término) a partir del cual ambos pretenden sensibilizar a los alumnos en la aplicación de las normas sanitarias europeas.

De esta forma, Araven se une a los programas de docencia e investigación del Instituto Paul Bocuse, desde el presente curso para los estudiantes de la Licenciatura de Artes Culinarias y Management de Restauración. Y también equipará los laboratorios del centro de formación francés con toda su gama de productos para la hostelería: tablas de cortar, herméticos para el almacenamiento de alimentos, dosificadores de salsas...

Por su parte, el Instituto Paul Bocuse contribuirá al desarrollo tecnológico e innovador de Araven mediante las pruebas de sus productos por los alumnos y su utilización también por los profesores y chefs. 

"La higiene y la seguridad alimentaria son fundamentales en estas enseñanzas y esperamos contribuir a reforzarla con nuestros conocimientos y productos", ha indicado Raúl Purroy, director de marketing e innovación de Araven, tras la firma del acuerdo.

Instituto Paul Bocuse 

Fundado por el famoso cocinero que le da nombre y presidido por Gérard Pélisson, el Instituto Paul Bocuse forma expertos en Artes Culinarias, Hostelería y Restauración, en los niveles de Licenciatura y Master, en colaboración con el IAE de Lyon y la Universidad finlandesa de Ciencias Aplicadas Haaga Helia. Un total de 460 estudiantes de más de 40 nacionalidades aprenden los conocimientos técnicos y de gestión para ser los mejores profesionales de este campo en el futuro.

Desde 2008, el Instituto Paul Bocuse cuenta con un Centro de Investigación, además de un restaurante y una plataforma experimental (Living Lab) para el estudio de los hábitos alimentarios. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus