por InfoHoreca 30 de diciembre, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Inició su andadura aglutinando a alojamientos turísticos que ofrecen servicios específicos a cicloturistas. Ahora, el sello de calidad Bikefriendlyamplía su red a cafeterías, bares, restaurantes, entre otro tipo de negocios que apuestan por fomentar el uso de la bicicleta. Además del distintivo que los identifica como amigos de los ciclistas, los establecimientos adheridos reciben un pack con candados y una bomba para hinchar, y se publicitan en la web Bikefriendly.es con imágenes y datos del establecimiento.

Bikefriendly amplía su catálogo para dar cabida a otro tipo de establecimientos que quieran facilitar a sus clientes el poder moverse por la ciudad en bicicleta. A partir de ahora, cafeterías, bares, restaurantes podrán lucir el sello que les identifica como miembros de la red Bikefriendly, con el que informan de que disponen de servicios propios y atención específica para ciclistas.

Para los comercios y locales, el identificarse con el sello Bikefriendly supone, según su responsable de marketing, Rut Farrés, "integrarse en un potente canal de comunicación entre ciclistas, un perfil de cliente específico, por lo general muy fiel, y aficionado a compartir experiencias y gustos". 

Todos los establecimientos Bikefriendly disponen de candados individuales y bomba de hinchar a disposición de sus clientes. Incluso algunos cuentan con guardabicis en su interior y ofrecen rutas turísticas por la ciudad. Estos materiales son suministrados por la propia plataforma, que además incluye información sobre su localización y servicios en la página web Bikefriendly.es.

Por el momento, a las más de 130 alojamientos turísticos con el sello, se han unido también los restaurantes del Grupo Varela, ubicados en Barcelona, y el Restaurante Bar Can Quel de Foixà, en Girona; además de otros establecimientos como tiendas de bicicletas, como la Concept Store Giant en Madrid y Golpe de Pedal en Cercedilla (Madrid); la empresa de rutas cicloturistas Tracks de Mallorca, y la tienda de vinilos Discos Paradiso, en Barcelona

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus