por InfoHoreca 10 de diciembre, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía de café Lavazza lanza una nueva edición del campeonato nacional de baristas Tazzina d´Oro, que reconoce a los profesionales que preparen los mejores espresso italianos y capuccino. El certamen se organiza junto con el Grupo Áreas y La Spaziale, empresa distribuidora de máquinas de café. La final tendrá lugar el jueves 11 de diciembre.

En la página web oficial del Campeonato Nacional de Baristas Lavazza www.tazzinadoro.com ya se pueden consultar los finalistas aspirantes a convertirse en los mejores ´chefs del café´ según la compañía de café. 

Para lograr el título, los 6 baristas profesionales que llegarán a la competición final tuvieron que preparar en un periodo de 15 minutos un total de 3 espressos, 3 capuccinos y 3 recetas de elaboración propia a base de café Lavazza.

La gran final tendrá lugar este jueves 11 de diciembre en la Casa Batlló. Asistirá como jurado Albert Adriá, quien entregará el premio a la mejor receta creativa: "La ilusión, la humedad, creo que son necesarias para levantarte cada mañana feliz y creer más en tu trabajo y gracias a la ilusión y a la humildad se puede ganar un concurso como este", afirma el reconocido chef.

Las categorías de estos galardones son: Tazzina d´Oro (incluye un viaje a Turís para conocer el mundo Lavazza), Tazzina de Plata y Tazzina de Bronce, así como los premios al Mejor Capuccino, patrocinado por la división de hostelería de Central Lechera Asturiana, y a la Mejor Receta Creativa, patrocinado por el restaurante Tickets. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus