por InfoHoreca 4 de diciembre, 2014 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La primera añada de la temporada de Monte Blanco, el verdejo de Ramón Bilbao, ya se puede disfrutar. La bodega acaba de presentar su vino más fresco y joven, recién embotellado. Para su puesta de largo, este vino blanco ha sido acompañado por cuatro pinchos creados por el chef madrileño Óscar Horcajo, discípulo del televisivo Alberto Chicote. 

Monte Blanco se distingue por su color amarillo pajizo con matices esmeralda. En nariz este vino 100% Verdejo es muy intenso y aromático con notas a hierba recién cortada, a corteza de árbol, ralladura de lima e hinojo. Le acompañan recuerdos de ciruelas amarillas y pomelos con toques anisados. En boca es fresco y profundo, pero con un elegante recorrido muy frutal que dejan sensaciones untuosas y elegantes. Acaba con un persistente final amargoso y muy agradable. 

"El ciclo 2014 ha sido más bien seco, pero las tormentas puntuales aliviaron las necesidades de la planta. Y el excesivo calor de los primeros días de septiembre ha dado uvas coriáceas y unas pulpas densas que han producido mostos de difícil desfangado. El resultado ha sido un vino de un nivel de alcohol medio para la serie histórica de la zona, lo que dará con mayor riqueza de matices en nariz y boca. Y una acidez un poco más alta", así presentaba la bodega Ramón Bilbao su verdejo, primer blanco en su categoría que saca añada cada temporada. 

El cocinero madrileño Óscar Horcajo, discípulo de Alberto Chicote, ha demostrado la versatilidad de este vino con las creaciones que ha presentado en su recién inaugurado Oribu. Estas son las propuestas de maridaje con el verdejo Monte Blanco de Ramón Bilbao del jóven chef: 

  • Albóndigas de pollo de corral en guiso de cacahuetes, coco y kimchee
  • Futo-Maki de atún rojo, tomate liofilizado y piparras vascas
  • Yusén de salmón marinado en soja, sésamo y Ramón Bilbao
  • Bocata de presa, con mayonesa de hierbas anisadas y ají 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus