por InfoHoreca 26 de noviembre, 2014 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Salón Guía Peñín de las Estrellas da a conocer una selección de grandes vinos españoles a precios asequibles. Mañana, 27 de noviembre, en Barcelona, el evento de carácter profesional contará con la participación de 72 bodegas que expondrán 320 vinos con 4 ó 5 estrellas en la Guía Peñín 2015, calificación que se otorga por la buena relación calidad-precio.

Los vinos catalogados con 5 estrellas son aquellos que han obtenido entre 85 y 89 puntos en la Guía Peñín y cuyo precio no supera los 5 euros, así como los vinos con 90 puntos o más y con precio menor o igual a 10 euros. Por su parte, los vinos de 4 estrellas son vinos con puntuaciones entre los 85 y los 89 puntos y con un precio que oscila entre los 5 y los 8 euros, así como aquellos vinos con 90 puntos o más y con un coste de entre 10 y 13 euros.

En la cita de Madrid, celebrada el martes 25 de noviembre en el Ático de Chamartín, participaron 122 bodegas que presentaron unos 430 vinos. (Descarga el Listado de vinos de mejor relación calidad-precio presentados en Madrid).

El 27 de noviembre, jueves, en horario ininterrumpido de 12.00h a 20.00h pero en la ciudad de Barcelona, 72 bodegas expondrán 320 vinos (Descarga el Listado de vinos de mejor relación calidad-precio presentados en Barcelona) que podrán ser catados por los asistentes. El lugar elegido en este caso es la Sala Marqués de Comillas del Museu Marítim de Barcelona (Avinguda de les Drassanes, s/n).

Evento eminentemente profesional

Entre ambos eventos se espera la visita de más de 2.500 personas, la mayoría de ellas profesionales del sector del vino, entre prensa, sumilleres, importadores, distribuidores, restaurantes, hoteles, etc., a los que va dirigida fundamentalmente esta cita. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus