Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de noviembre, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se celebra en Barcelona la Feria del Turismo de Negocios EIBTM (The Global Meetings &Events Expo) que, además de concentrar a los proveedores de la industria de congresos y reuniones, analiza los destinos, tendencias y servicios a explotar para crecer en este mercado, uno de los más prometedores en la actualidad. Según la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos, España es el tercer país que más reuniones acoge.

El turismo de negocios es uno de los que más ingresos genera, con un gasto medio por participante y día de unos 173 euros. Organizadores de viajes de negocio, congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivos sellan estos días en el EIBTM 2014 Barcelona los encuentros que tendrán lugar el próximo año en nuestro país.

Se han dado cita en más de 3.100 organizaciones internacionales, con 7.000 productos y servicios, que incluyen espacios de convenciones, hoteles, destinos, tecnología, viajes de negocios y proveedores de servicios para eventos, visitantes profesionales y otros perfiles. 

El turismo de reuniones en España

El sector turístico congresual español es referencia mundial en este tipo de actividad. Según la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos  el número de eventos organizados en nuestro país ha crecido un 15%, situándose en el tercer puesto entre los territorios que más reuniones acogen.

El turismo de eventos destaca por el elevado gasto de los asistentes y su carácter desestacionalizador de la demanda. El turista de congresos es uno de los más rentables para un destino, ya que casi triplica el gasto diario de un visitante normal. La media, incluyendo todos los gastos que repercuten en la zona, se estima en 173 euros. Además de asistir a las reuniones, el congresista suele dedicar parte de su tiempo a compras, gastronomía y visitas turísticas.

Las empresas de Castilla y León se entrevistan con más de 200 interesados

Una de las comunidades más interesadas en el turismo de congresos y reuniones es Castilla y León, que ha acudido a esta feria con toda su artillería. Representada por cuatro oficinas de congresos –Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid-, cuenta con la participación de 13 empresas del sector, entre las que las agencias de receptivo especializadas Adesum Travel, Alacarta Luxury Wine and Gourmet Tours, Rutas de Vino y Veronia Tours; el Grupo Evento.es; los palacios de congresos Lienzo Norte de Ávila y Fórum Evolución de Burgos; así como los establecimientos Castilla Termal y AC Palacio de Santa Ana.

Estas empresas han podido concertar más de 200 citas profesionales con compradores de distintos segmentos como Spain Events, Grass Roots o Bubblevents,  la agencia de incentivo británica Coast to Coast Worldwide Travel, la italiana Delitay, especializada en enogastronomía, o la francesa Mice Angels.

Respecto a los mercados especializados destacan las agencias UG-Incentives de Bélgica, American Express Transnational de EEUU o la canadiense The Works Events Canada Además, se mantendrán diferentes encuentros con empresas compradoras de mercados de gran potencial para Castilla y León como China, Rusia y Brasil.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus