por InfoHoreca 17 de noviembre, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Hostelería de España y la Fundación Zuloaga han creado la plataforma on-line de turismo cultural y gastronómico www.disfrutaespana.org desde la que se puede acceder a alrededor 3.000 propuestas turísticas, reservar habitación o mesa en más de 20.000 establecimientos hosteleros o acceder a las redes sociales y canales de vídeos con una importante selección de planes de ocio y gastronomía. 

 

Si hay un ámbito en el que el sector turístico tiene puesto todo su empeño es el de la promoción de la Marca España por el mundo como sinónimo de una oferta cultural, gastronómica y de servicios completa. Precisamente con este objetivo, la Fundación Hostelería de España, en colaboración con la Fundación Zuloaga, han impulsado la creación de la web Disfruta España (www.disfrutaespana.org), que integra más de 3.000 páginas, redes sociales temáticas en diferentes idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, italiano, ruso y japonés), canales de vídeos y un motor de reservas (reservON) en el que están registrados más de 20.000 hoteles y restaurantes por toda España.

"Consideramos que los sectores turísticos, culturales y gastronómicos de España carecen de una comunicación y comercialización propia, que permita el traslado eficaz de esta oferta a públicos nacionales y extranjeros. Un problema que es mucho más agudo para los pequeños hosteleros, creadores, productores y comerciantes", dicta el manifiesto Disfruta España firmado por ambas entidades y que explica la creación de la plataforma.

Los presidentes de la Fundación Hostelería de España y FEHR, José María Rubio; y la Fundación Zuloaga, Ignacio Suárez- Zuloaga; junto con el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle; el Comisario de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; han sido los encargados de presentar la nueva plataforma pionera en Europa por reunir todos los recursos que el visitante necesita para disfrutar de su viaje a nuestro país. 

Más de tres años ha costado reunir todos los recursos que se pueden encontrar en www.disfrutaespana.org: 668 destinos monumentales, 209 espacios naturales, 147 fiestas tradicionales, acceso a la gastronomía local de 650 poblaciones, todos los vinos y alimentos con DO de España, inventario de los artesanos del país en quince disciplinas distintas, oferta de deportes...

"El turismo español se caracteriza por las cuadro des: diversidad, desestacionalidad, dispersión –porque hay muy pocas comarcas sin recursos tur´siticos de relevancia nacional–, y Denominación (Marca España), sólo faltaba la de Difusión", señalaba el presidente de la Fundación Zuloaga en la presentación de la nueva plataforma online. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus