Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de noviembre, 2014 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Scolarest, la división de Eurest especializada en ofrecer servicios de restauración en centros educativos, se une al Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) y explica cuán de importante es el diálogo entre cocineros, dietista y la familia del niño con diabetes para la adaptación de su dieta.

Las necesidades nutricionales de niños y adolescentes con diabetes son iguales a las del resto de sus compañeros: una alimentación saludable rica en hidratos de carbono, moderada en proteínas y relativamente baja en grasas, especialmente de saturadas, es la más adecuada.

Sin embargo, en el caso de los niños diabéticos, la alimentación es una parte fundamental del tratamiento de la enfermedad por lo que ha de ser adaptada con sumo cuidado a la pauta dietética individualizada prescrita para cada niño.

“En Eurest somos muy conscientes de las necesidades nutricionales de la población infantil y estamos muy sensibilizados en ofrecer menús adaptados a las necesidades específicas de nuestros comensales”, explica Beatriz de Diego, responsable del Servicio de Nutrición y Dietética de Scolarest.

Los menús que se sirven en el comedor escolar, al ser equilibrados tanto en el tipo, como en la calidad y variedad de alimentos, permiten seguir la dieta necesaria a los niños diabéticos.

Además, a los padres se les proporciona con antelación la planificación de comidas sobre las que se hacen las adaptaciones necesarias para ajustar la dieta a las particularidades de cada comensal.

Por eso, un diálogo constante con el niño y con la familia en el caso de los más pequeños "se hace imprescindible". La implicación de los equipos del servicio de comedor; cocineros, dietistas y monitores es fundamental y contribuye a una adecuada consecución de la dieta.

La diabetes es la segunda enfermedad crónica más frecuente en la edad pediátrica. Aunque puede ser de diferentes orígenes, la Diabetes Tipo 1 es la más común. El número de casos nuevos por año que se diagnostican en este periodo de edad está aumentando en el mundo occidental cerca de un 3% anual. En España se estima que existen unos 29.000 menores de 15 años que tienen diabetes.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus