Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 11 de noviembre, 2014 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado domingo 9 de noviembre se celebraba el Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa de la Red Europea de Ciudades del Vino, Recevin, que trata de fomentar este tipo de actividad turística. En esta conmemoración participaba la Ruta del Vino de Rueda como itinerario oficial y batió récord de asistencia: más de 2.000 persoans visitaron las bodegas, hoteles y restaurantes adheridos. 

Más de una veintena de bodegas, alojamientos y restaurantes de la Ruta del Vino de Rueda aprovecharon la celebración del Día Europeo del Enoturismo para acercar al gran público los secretos de la elaboración del vino verdejo, así como el patrimonio cultural y gastronómico del territorio. 

Un total de 2.000 personas asistieron a la celebración, que coincidía con la recién estrenada certificación oficial de la Ruta del Vino de Rueda como Ruta del Vino de España.  

Varias actividades registraron un lleno total, entre ellas la Cata en el Palacio Real Testamentario de Medina del Campo, organizada por la Bodega Castelo de Medina y Aster Magonia, así como en las propuestas de las bodegas Yllera, Montepedroso, PradoRey, Emina, Valdecuevas. La participación fue también muy alta en las bodegas Aura, Reina de Castilla y Muelas de Tordesillas.

También participan en este día festivo otros establecimientos, como La Giralda de Castilla, que ha hecho coincidir con esta celebración su ‘Fiesta de la Repostería Elaborada con Vino’; y el Mesón de Pedro, que ofrecía los días 8 y 9 catas de verdejos, degustación de dulces elaborados con vino, café puchero y repostería. Por otra parte, la almazara Oliduero proponía una visita para el domingo, incluyendo el ‘desayuno del olivarero’ -pan tostado y cata de aceites Oliduero, acompañado de agua y café-. 

En el apartado gastronómico, los establecimientos El Rincón del Viento, El Continental, la Tapería de la Plaza, la Posada el Foro, el Mesón Posada de Toño, Casa Lola y Los Álamos han elaborado pinchos especiales con los que sorprender a sus visitantes. 

Las propuestas, que tenían como objetivo comunicar y poner en valor la cultura, tradición, territorio e identidad que rodea el vino verdejo, arrancaron el viernes, y en algunos establecimientos se extendieron hasta ayer, lunes, día festivo en Madrid, de donde procede un buen número de aficionados al enoturismo. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus