Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 10 de noviembre, 2014 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Calatayud Cárnicas Avícolas, en colaboración con el Centro Tecnológico Empresarial Alimentario CTIC­CITA, ha desarrollado la nueva gama de platos preparados Chef Ideas, productos de ave de V Gama que, sin conservantes ni colorantes, mantienen el sabor, las propiedades nutricionales y la textura de los ingredientes. 

La nueva gama Chef ideas de productos de V Gama de Calatayud Cárnicas Avícolas está compuesta por cinco platos de carne 100% ave, sin conservantes ni colorantes: pechuga fileteada en salsa de mango y curri; salchicha de pollo en fritada; albóndigas en salsa Bascaise; pimientos rellenos en salsa de Piquillo, y pechuga fileteada en salsa de tres quesos.

Se trata de productos refrigerados, listos para consumir tras un corto calentamiento (2 minutos en microondas, 5 minutos en cazuela o sartén). Envasados tras procesos térmicos higienizantes y conservados en frío, la particularidad de estos platos es que han sido elaborados cuidando especialmente la temperatura a la que se han cocinado. "Ajustando el proceso térmico para que sea muy suave, conseguimos acabar con los microorganismos patógenos, manteniendo las cualidades organolépticas”, explica Almudena Gómez, investigadora del el Centro Tecnológico Empresarial Alimentario, CTIC­CITA. 

Además de conservar el sabor y el aroma, con este proceso logran “la menor destrucción de vitaminas y otros nutrientes que aporta la carne de pollo y los vegetales empleados en la formulación”, así como mantener las texturas adecuadas. “La consistencia de las salsas ha requerido muchos análisis y pruebas. Al principio quedaban muy líquidas tras el tratamiento térmico y eso desde el punto de vista organoléptico resultaba inaceptable”, explica la investigadora­.

Esta exitosa investigación ha sido financiada a través de la Agencia de Desarrollo de La Rioja, Ader, y cuenta con fondos europeos Feder. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus