Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 4 de noviembre, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un tercio de los españoles tiene previsto alquilar una vivienda durante las escapadas de otoño. Así se desprende del último informe realizado por la plataforma HomeAway. La previsión de cara a Navidad es que un 14,1% de los más de 2.000 encuestados participantes en el estudio utilizará este tipo de alojamiento en sus próximas vacaciones. 

"Ell alquiler vacacional se alza como una de las principales opciones de alojamiento para los españoles de cara a los diferentes periodos vacacionales, como es el último trimestre del año en el que coinciden diferentes puentes y se trata de la principal época de escapadas", señala  el Director General de HomeAway para el Sur de Europa, Juan Carlos Fernández.

Según el último estudio de la plataforma de alquiler vacacional, un tercio de los españoles tiene previsto alquilar una vivienda durante las escapadas de otoño (30,7% de la población residente en España de 18 a 65 años en 2013 según INE, unas 30.491.506 personas). Asimismo, según el informe, un 14,1% de los más de 2.000 encuestados utilizará este tipo de alojamiento en sus próximas vacaciones de Navidad. Ambas temporadas turísticas se caracterizan por escapadas cortas gracias a las diferentes festividades.

Estos datos concuerdan con las conclusiones presentadas por HomeAway en el Primer Barómetro del Alquiler Vacacional en España, elaborado en colaboración con la Universidad de Salamanca. Según éste, un 96% de los españoles que se habían alojado en viviendas turísticas repetirían la experiencia.

Entre los aspectos más valorados por los usuarios del alquiler vacacional destaca el trato personal de los dueños del alojamiento como con las personas del lugar, con una puntuación media de 3,3 sobre 5 en ambos casos.

Principales conclusiones del Barómetro de alquiler vacacional 

HomeAway Lab - Estudio Nacional 2014

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus