Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de octubre, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según un estudio elaborado por la plataforma HomeAway y la Universidad de Salamanca, el 30% de los españoles ha preferido alojarse en una vivienda en vez de un hotel. El gasto medio (540 euros) de los turistas en el sector del alquiler vacacional sirve de indicador del crecimiento exponencial que este ámbito está alcanzando en nuestro país. El informe estima que el impacto de esta actividad en la economía asciende a más de 6.500 millones de euros.

El Primer Barómetro de Alquiler Vacacional en España de HomeAway y la Universidad de Salamanca recoge que en los últimos 3 (enero 2011 – junio 2014), el 30% de los españoles utilizaron el alquiler vacacional (un 0,9% de estos lo hicieron de media una vez al año), siendo mayoritariamente familias (46%), con una duración media de la estancia de 7 días.

El estudio de HomeAway y USAL concluye además que el gasto medio en alquiler de vivienda vacacional asciende a 540 euros, mientras que el resto de gasto durante la estancia se sitúa 1.042 euros. Este gasto   supuso un impacto económico de más de 6.500 millones de euros en comercios locales, restaurantes, bares, etc. 

El apartamento es la vivienda turística más solicitada por los españoles: más de la mitad (51%) eligen este tipo de propiedad para disfrutar de sus vacaciones.

Asimismo del estudio se desprende que los españoles asocian vivienda vacacional con vacaciones con familia o con amigos, para estancias más largas y como opción económica. Por su parte, el hotel se concibe más para viajes en pareja, estancias de fin de semana y en el extranjero, aunque 1 de cada 10 usuarios eligió una vivienda vacacional para estancias fuera de nuestro país.

En el siguiente vídeo se muestra una infografía de las preferencias de los viajeros españoles a la hora de planificar sus vacaciones, según las conclusiones del Primer Barómetro de Alquiler Vacacional en España.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus