Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de octubre, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El récord de turistas extranjeros que visitaron España durante este verano ha hecho que el gasto de éstos registrado en los últimos meses haya sido mayor que en años anteriores. Así, en septiembre se superaron los 7.057 millones de euros. No obstante, los últimos datos de Egatur detallan que el gasto medio por viaje ha descendido, así como también lo ha hecho la estancia media.

Los turistas extranjeros se gastaron una media de 7.057 millones de euros el pasado septiembre, un 6,8% más que hace un año, según la última Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

Esta cifra supone un nuevo récord, impulsada por el número de visitantes extranjeros, según detalla el Instituto de Estudios Turísticos (IET). Y es que el gasto medio por viaje se situó en 1.005 euros, un 1,2% menos,  disminuyendo también la estancia media. El gasto medio diario, sin embargo, tuvo un ligero incremento de un 0,4% alcanzando 114 euros por persona.

Ell gasto turístico de los visitantes internacionales acumulado es ya de 50.641 millones de euros, con un incremento de un 7,3% respecto al periodo enero-septiembre de 2013.

Los franceses aumentaron su gasto por persona y día 

Con un incremento de un 2,9% respecto al año anterior, Reino Unido fue el país que realizó el mayor gasto, seguido de Alemania.  Francia se sitúa en el tercer lugar y es el país con el mayor incremento interanual (34,4%), por lo que fue uno de los que más contribuyeron al aumento neto del gasto total, junto con los países lejanos. Por su parte, los Países Nórdicos se recuperan, con una subida de un 8,2%, incrementándose también sus gastos medios por turista y diario.

Del resto de países, Rusia se sitúa en quinta posición aunque su gasto desciende de forma considerable (-12,9%), debido a la caída en el número de visitas, ya que sus gastos medios por turista y diario evolucionaron de forma favorable.

Cataluña fue la comunidad que mayor gasto total recibió, con un crecimiento de un 8,7% debido al aumento a su vez del número de turistas ya que sus gastos medios descendieron. Baleares se situó en segundo lugar, aunque el gasto disminuyó este mes un 2,4% después del incremento que se producía el mes anterior.

Andalucía, por su parte, continuó con la evolución favorable iniciada meses atrás y tuvo un incremento en el gasto total de un 8,6%, aumentando también sus gastos medios. En Canarias también aumentó el gasto (5,3%) debido al mayor número de visitas, ya que los gastos medios descendieron en esta comunidad.

En cuanto al tipo de alojamiento, el gasto realizado en el sector no hotelero creció en mayor media (18,1%) que el de los hoteles (1,7%), y de los que no contrataron paquete turístico aumentó de forma más destacada (9,9%) que el gasto de los que sí lo hicieron (0,6%).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus