por InfoHoreca 17 de octubre, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sial, el salón de la industria agroalimentaria de París, celebra su cincuenta aniversario  –del 19 al 23 de octubre en el recinto ferial Nord Villepinte de la capital francesa– haciéndose eco de tendencias en auge como el street food, la especialización en un solo alimento o la cocina más verde y saludable. El gran escaparate espera reunir a 150.000 visitantes de la distribución y restauración que tendrán la ocasión de descubrir más de 400.000 productos.

El salón Sial París es una de las grandes citas de la alimentación y bebidas. Esta edición –se celebra del 19 al 23 de octubre en el recinto ferial Nord Villepinte de la capital francesa– tiene una connotación especial ya que celebra su medio siglo de vida. Profesionales de la distribución, restauración y la industria agroalimentaria acudirán a esta cita para descubrir lo último en el sector.

En lo que a alta gastronomía se refiere, en el espacio La Cuisine by Sial, punto de encuentro para los profesionales, apadrinado por Christian Le Squer, chef de tres estrellas del restaurante Ledoyen durante 15 años, se realizarán demostraciones de 30 minutos en directo dirigidas por cocineros de renombre.

La temática de frutas y verduras será uno de los puntos importantes en el espacio expositivo, un protagonismo que también se trasladará a la oferta en restauración. Con la colaboración de los locales VIP y Rungis, uno de los objetivos que buscarán es mostrar cómo utilizar los productos crudos en la restauración y dar lugar a sorprendentes creaciones. 

Tendencias en restauración

Según la organización de Sial tres de las tendencias que gozarán de una relevancia especial serán la street food, la especialización en un sólo producto y la cocina vegetariana, debido a la creciente importancia que tienen a nivel mundial. 

En el primer caso, está surgiendo todo un movimiento en auge con camiones y otros puntos de venta en la calle. Inspirado en diferentes países del mundo como los de América Latina. Contará con una amplia variedad de propuestas: desde el típico bar de tapas móvil, la mesa asiática, kebab, sushi, especialidades argentinas, chips de pescado o las especialidades tex-Mex, como tacos, tamales, quesadillas...

La otra gran tendencia son los restaurantes ‘monoline’. Locales que ofrecen un sólo producto, pero cocinado en diferentes recetas. “Aunque al otro lado del Atlántico es algo común, todavía es experimental en Francia y otros países de Europa”, reconocen desde la organización de este salón. Alimentos como el queso, pollo o salmón son algunos de los ejemplos que se propondrán para esta especialización. 

Por último, como tercera corriente destaca el aumento del número de platos vegetarianos en la oferta de las cadenas de restaurantes. “Por ejemplo, algunos comienzan a proponer tofu en lugar de carne. Los consumidores están cada vez más preocupados por su salud y la calidad de los productos que conforman su dieta, incrementando el consumo de vegetales, verduras y frutas deben ser frescos y, a ser posible, de producción ecológica”, insisten los portavoces del salón.

Si deseas conocer todo lo que sucede durante estos días en París, sigue la actualidad del salón en la página web de Sial 2014

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus