por InfoHoreca 30 de septiembre, 2014 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Círculo del Vino Matritense iniciará el próximo 17 de noviembre un nuevo Curso Internacional de Sumillería. De carácter pluridisciplinar, esta formación aborda desde la venta al detalle, a la distribución, ferias comerciales del vino y los departamentos comerciales y de relaciones públicas de las bodegas. 

Cada vez se requieren más especialistas en vino, tanto para su compra/venta como para el tratamiento, servicio y comercio del mismo; todas ellas tareas encarnadas en la figura genérica del sumiller.

El Curso Internacional de Sumillería del Círculo del Vino Matritense está enfocado a este carácter pluridisciplinar. El programa incluye contenidos específicos y propios de la función del sumiller del siglo XXI dentro de la restauración: desde la técnica de cata, hasta conocimientos de enología y desarrollo funcional del servicio del vino, preparación, conceptos industriales implicados en este mundo (corchos, botellas, bodega de conservación, etc.); maridaje y armonización con los alimentos. También se abordarán la orientación internacional de los vinos. 

El próximo día 17 de noviembre comenzarán las cases de este curso presencial que consta de 30 clases de 4 horas de duración cada una (todos los lunes de cada semana) en horario de 18.30 a 22:30 h., más tutorías y una práctica de viticultura (156 horas en total). La fecha de finalización está fijada para el 29 de junio de 2015.

La reserva de plaza y matrículas se puede realizar en info@vinomatritense.com

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus