por InfoHoreca 24 de septiembre, 2014 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La marca de sopas, cremas y caldos trabaja por que el cultivo de los productos que se emplean en las recetas de sus productos sean lo más ecológicos posible. Su objetivo es conseguir que el próximo año el 80% de los ingredientes provengan de la agricultura sostenible. 

Desde que en 2010 iniciara el Programa de Agricultura Sostenible Knorr, la marca perteneciente a Unilever trabaja con proveedores y agricultores en la implementación de prácticas agrícolas sostenibles. El objetivo de Knorr para 2015 es que el 80% de sus ingredientes provenga del cultivo sostenible y  alcanzar el 100% en  2020.

El proceso se inicia con la selección de los vegetales, teniendo en cuenta el sabor, el color y los problemas propios del cultivo.Una vez seleccionados, se generan una serie de rotaciones en las plantaciones para asegurar que el suelo en el que crecen está siempre puro, limpio y preparado para aportar al cultivo todo lo que necesita.

Asimismo y para ahorrar en su consumo, Knorr ha invertido parte del millón de euros de su plan en una nueva y sofisticada tecnología agricultora que cuenta con un mecanismo de sensores para asegurar que se utiliza la cantidad exacta y necesaria de agua. Este nuevo mecanismo no solo asegura una gran reducción del consumo de agua, sino que también ayuda a mejorar el tratamiento del cultivo al garantizar que recibe exactamente lo que necesita.

Descubre cómo se cultivan y seleccionan los ingredientes utilizados en los productos de Knorr en el siguiente enlace Programa de Sostenibilidad de Knorr

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus