por InfoHoreca 11 de septiembre, 2014 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Basque Culinary Center reúne en un ambicioso proyecto a once empresas emprendedoras de siete países vinculadas a los sectores de la alimentación y tecnología. Hasta el 4 de octubre, las ´startups´ trabajarán con los mejores profesionales para dar un nuevo desarrollo a sus productos.

Un total de once empresas emprendedoras de siete países vinculadas a los sectores de la alimentación y la tecnología participan en un ambicioso proyecto del Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián en un encuentro para impulsar sus proyectos y que éstos adquieran nuevos niveles de desarrollo.

Se trata del primer programa mundial de aceleración de ´startups´ -empresas emprendedoras- denominado ´DIG EAT ALL Food & Tech Living Lab´. Los participantes seleccionados proceden de Tailandia y Hong Kong, Estados Unidos, Australia, Finlandia, Reino Unido y España y llegan con propuestas muy variadas.

Helado en estado líquido, zumos naturales sin azúcar...
Por ejemplo, la australiana Delayed Freeze Ice Cream ha creado un helado que se puede almacenar y transportar en estado líquido y congelar inmediatamente antes de su uso, mientras que Sugardrop, de Tailandia, ha diseñado una tecnología que permite reducir en un 100% el azúcar en los zumos naturales.

También se han seleccionado robots de cocina destinados para reemplazar el microondas en un plazo de cinco años o pagos automatizados en restaurantes. Otra de las compañías que buscan innovar es la finlandesa Ambronite, que ha desarrollado "la primera bebida que satisface todas las necesidades nutricionales del organismo en una comida completa en tan solo 2 minutos".

Por su parte, Anything but salads, de Hong Kong, es pionera en comida saludable en snacks a base de "superalimentos que desarrollan a través de hierbas y hongos medicinales".

España seleccionada con el neuromarketing, impresoras 3D...
Asimismo, también España está representada con Bitbrain Tecnologies/Usenns, que ha desarrollado una tecnología que permite obtener información objetiva y medible sobre las emociones que la industria alimentaria produce en el consumidor de forma que sea posible mejorar productos alimentarios, campañas de comunicación y experiencias de cliente.

Otra firma de nuestro país, Natural Machines ha utilizado tecnología de impresión 3D para crear un aparato de cocina con el que pretenden reemplazar al microondas o al horno en un plazo de cinco a diez años, mientras que Yo compro sano ha desarrollado una plataforma web que conecta directamente a pequeños productores con los consumidores para comprar alimentos sin intermediarios.
 
Asesoramiento de expertos internacionales
El ambicioso proyecto está promovido por el BCC, el restaurante Mugaritz y Mapamundi, con la colaboración de Fomento de San Sebastián y Heineken, que han seleccionado a las empresas participantes entre un centenar de candidatas.

Hasta el próximo 4 de octubre, las ´startups´ trabajarán para llevar sus proyectos a nuevos niveles de desarrollo, apoyándose en el soporte profesional y recursos especializados puestos a su disposición. Así, chefs de prestigio internacional, expertos en gastronomía, inversores de capital riesgo y emprendedores de éxito asesorarán a estos emprendedores, los cuales podrán acceder además a los laboratorios, cocinas e instalaciones del Basque Culinary Center.

 


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus