Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de junio, 2014 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Comisión Europea ha lanzado este mes el Pasaporte Europeo de Competencias en la Hostelería como complemento del currículum para facilitar el contacto entre los solicitantes de empleo y las empresas en la hostelería y turismo en Europa, con la idea de promover así la contratación en el sector.

“Constituye una importante herramienta práctica para fomentar la movilidad de los trabajadores europeos, en particular los jóvenes, en un sector que presenta un elevado potencial de crecimiento”, ha explicado el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor.

Disponible en todas las lenguas oficiales de la UE, tiene por objetivo comparar las competencias de los trabajadores de la hostelería para facilitar la contratación y registrar sus aptitudes y competencias adquiridas del titular. 

El empleo en el sector de la hostelería creció un 2,9% anual entre 2000 y 2010 y permitió la creación de 2,5 millones de puestos frente a la tasa media del 0,7% en otros sectores, según un estudio europeo publicado al respecto a finales de 2013.

Visita la web del Pasaporte Europeo de Competencias en la Hostelería y descubre cómo buscar o encontrar empleo

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus