Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de junio, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 700 cafeterías han participado en la tercera edición de la Operación Café contra el Hambre celebrada entre el 15 de marzo y el 30 de abril.Gracias al aporte de 0,10€ por cada café solidario solicitado por sus clientes, han logrado más de 30.000 euros para luchar contra el hambre en los países en los que trabaja la organización humanitaria Acción contra el Hambre.  

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) son los promotores de esta acción en la que han colaborado más de 700 establecimientos y sus clientes. Desde la organización que representa a la hostelería destacan la importancia de este tipo de campañas para "acercar" a los bares y cafeterías a sus clientes "y potenciar así el tráfico de consumidores".

"Las aciones de responsabilidad social como Operación Café, diseñadas a la medida de estos establecimientos, son fundamentales en los modelos de gestión empresarial actuales”, ha explicado Beatriz Cecilia, responsable de RSC de la Federación, en la presentación de los resultados. 

Por su parte, el responsable de campañas y eventos en Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón, rha destacado la solidaridad del sector a pesar de que "las cafeterías en España atraviesan un momento complicado debido a la crisis económica". "Acabamos de cerrar el plazo de pago de los establecimientos participantes y estamos muy satisfechos con los fondos logrados, así como agradecidos a las cafeterías y a sus clientes", ha añadido Calderón. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus