por InfoHoreca 27 de mayo, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El director general de Nielsen Iberia, Gustavo Nuñez, invita al optimismo tras confirmar que el gran consumo se está recuperando. El primer trimestre se cierra con un crecimiento del 1,6% en valor y del 1,2% en volumen. En su opinión, estos datos ofrecen una clara perspectiva de mejora en la hostelería.

La del consumo descrita por Núñez "ha favorecido especialmente al sector hostelero", que frente a una caída del consumo del 5% en los últimos 3 años, ha cerrado el primer cuatrimestre del año con un resultado del -0,5%.

El directivo de Nielsen ha hecho estas declaraciones en el marco del congreso Madrid Tecnomarketing 2014, que bajo la organización de la agrupación de frabricantes y distribuidores Aecoc, reune los días 27 y 28 de mayo a 350 directivos del gran consumo. 

Según el experto, el año se cerrará con un crecimiento en volumen del consumo del 1,5%, una tendencia positiva que se ha visto favorecida por la recuperación de los índices de confianza en la economía. "Las familias se han adaptado a la nueva situación y comienzan a consumir de acuerdo a la misma”, ha apuntado Gustavo Nuñez.

También el lanzamiento de innovaciones, que han aumentado su peso en ventas del 4,1% al 6,4% en este primer trimestre del año, han contribuido a este crecimiento que, según Nielsen, favorecerá especialmente a la hostelería. "El 47% de los consumidores está pendiente de la mejora de la situación económica para volver a consumir fuera de casa”, ha señalado el representante de la compañía.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus