Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de mayo, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, organiza este jueves una serie de talleres en los que se mostrarán las fuentes de energía alternativas de las que los establecimientos turísticos situados lejos de la ciudad se pueden servir para reducir su demanda y ser más sostenibles. La jornada, que tendrá lugar en Huesca, también abordará las distintas certificaciones energéticasy los modelos de financiación disponibles para pequeños y medianos alojamientos. 

Estos talleres gratuitos, organizados por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Repsol, mostrarán a los gerentes de los establecimientos hosteleros no urbanos cómo pueden ser más eficientes a través del uso de fuentes energéticas de su entorno inmediato. 

Así, se explicarán cuáles son las alternativas energéticas de los alojamientos situados en entornos con restricciones en el acceso a ciertas fuentes de energía, como hoteles y casas rurales, de montaña, balnearios, campings, restaurantes... a partir de las necesidades y particularidades de cada uno.

Expertos y especialistas analizarán las opciones en tecnología y equipamiento para cada perfil de alojamiento, en materia de climatización, producción de ACS,y otros usos térmicos como lavanderías, piscinas climatizadas, SPA, entre otros; hasta el uso de energía solar térmica y gas propano o bombas de calor por ciclo de absorción y microcogeneración.

Por otra parte, habrá un capítulo dedicado a la obtención de certificaciones energéticas, con un apartado especial que descubrirá las ventajas asociadas a la obtención del título de alojamiento sostenible, desde el punto de vista de la gestión y de la comercialización.  

Además, se estudiarán los modelos para financiar las inversiones en tecnología eficiente, las propuestas, condiciones y líneas disponibles y su adaptación, tanto a las tecnologías y servicios, como a las particularidades del sector turístico.

Esta primera jornada tendrá lugar el jueves 29 en el Hotel Villa Virginia de Sabiñánigo (Huesca). Después los talleres pasarán por Huelva y Mérida. Para asistir, basta con inscribirse en la página web del ITH. 

Las “I Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos: Soluciones Térmicas de Alta Eficiencia y Ahorros de Costes Energéticos”, cuentan con el apoyo de Repsol, principal patrocinador de este evento, y el co-patrocinio de Bosch-Buderus, TÜV Rheinland, Absorsistem, Banco Sabadell y Altare.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus