Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de mayo, 2014 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la Semana del Queso 2014, un acto dirigido a profesionales de la restauración, escuelas de hostelería y representantes del sector en el que se hablará sobre el consumo del queso y sus cualidades, que se completó con una cata guiada por las diferentes DO y sus posibles maridajes. El resto de la semana, el Magrama, promotor de la iniciativa, ha organizado degustaciones de quesos, acciones promocionales en supermercados y restaurantes, visitas a queserías, además de una serie de charlas  técnicas sobre el mundo de los quesos.

El Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, inauguró ayer en la sede del ministerio, la nueva edición de la “Semana del Queso”, que bajo el lema "El gusto es nuestro" contempla hasta el 31 de mayo un programa de actos enfocado a fomentar el consumo de este alimento.

En el acto intervendrá el director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas, Fenil, Luis Calabozo, que informó sobre la evolución del consumo de los quesos españoles en comparativa con los demás países de la Unión Europea; y la profesora titular del Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid, Mª Concepción Chamorro, que explicó el funcionamiento del Catálogo Electrónico de Quesos, una herramienta puesta en marcha recientemente por el Ministerio para difundir el patrimonio quesero español.

Degustaciones en los mercados y supermercados, promoción en los restaurantes, distribución de material informativo y didáctico, catas de quesos guiadas por profesionales, actividades para escolares, visitas a queserías...son algunas de las actividades programadas dentro de esta Semana del Queso 2014 para el público general y profesional. El programa se puede descargar a continuación.  

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus