Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 21 de mayo, 2014 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

A falta de pocos díás de la celebración de la II Semana para la redución del desperdicio, que tendrá lugar a principios de junio, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de presentar el estudio que cuantifica las pérdidas de alimentos del último año en el sector de la restauración. El documento estará disponible para su descarga próximamente en InfoHoreca.

En Europa, las pérdidas y desperdicio de alimentos alcanzan aproximadamente 89 millones de toneladas al año. Segúna Comisión Europea (CE) el 14% son alimentos que van a la basura en los servicios de restauración y catering (el 42% proviene de los hogares, el 39% en los procesos de fabricación, y 5% en la distribución). España es el sexto país de la UE que más comida desperdicia, con 7,7 millones de toneladas. 

Cuáles son los alimentos desperdiciados y los factores que intervienen en esta situación han sido analizados por la Comisión de Seguimiento de la Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”, que acaba de presentar un documento en el que se cuantifican las pérdidas en distintos sectores, entre ellos el de la restauración.

Este estudio, que podrá descargarse próximamente en infohoreca.com, servirá de base para el desarrollo de un modelo de evaluación del desperdicio alimentario que parte de datos estadísticos oficiales con la colaboración de los agentes implicados.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus