Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de mayo, 2014 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cerca de 200 profesionales están convocados el próximo 4 de junio en la escuela de ingenieros industriales de Madrid, marco de las actividades del II Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, impulsado por Aecoc.

Empresas, administraciones públicas, universidad y bancos de alimentos analizarán el próximo día 4 de junio, en las instalaciones de la escuela de ingenieros de Madrid (José Gutiérrez Abascal, 2) vías de colaboración para reducir el desperdicio alimentario.

El encuentro, impulsado por la Asociación de Empresas del Gran Consumo, Aecoc, servirá para poner sobre la mesas casos de buenas prácticas de las compañías que trabajan por acabar con esta grave problemática. Se calcula que cada año en Europa se tiran unos 89 millones de toneladas de alimentos a la basura, según datos la Comisión Europea.

Entre los asistentes, participarán responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la FAO, el gobierno holandés o empresas como Carrefour, Día, Unilever, Makro o Compass Group, entre otras.

El Punto de Encuentro se complementara con diversas actividades como la recogida de alimentos por parte de la escuela de ingenieros; la celebración de las ´Las Canastas Solidarias´, organizadas por Día y la Federación Española de Baloncesto; o el movimiento ´RAP´ (Reduce, Ahorra y Protege), impulsado por Calidad Pascual.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus