Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de abril, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se acerca la Semana Santa y ya se dan las primeras previsiones que apuntan al peso cada vez mayor que tienen los alojamientos extrahoteleros para los viajeros que dedicen hospedarse más de tres días en su lugar de vacaciones. Según el Grupo Travelmania (hotelesdechollo.com) la elección entre hotel, apartamento o casa rural también depende de la Comunidad Autónoma a la que se desplace. 

De los 52 millones de viajeros residentes en España registrados el pasado año, cada uno se alojó 2,6 noches en establecimientos hoteleros y extrahoteleros, contabilizando un total de 136 millones de pernoctaciones, según los datos del INE sobre ocupación hotelera.   

Según el Grupo Travelmania, propietario del portal web  www.hotelesdechollo.com y especialista en reservas y noticias de alojamientos, hay dos condicionantes importantes que determinan la elección de un hotel y otro tipo de alojamiento, siendo estos últimos los más elegidos por aquellos que deciden pasar más de tres días fuera de casa.  

Según el análisis de la estadística nacional sobre pernoctacones durante 2013 realizada por la compañía, la mayoría de los viajeros, un 83%, se decidieron por hoteles y tan sólo el 17% prefirió acudir a un camping, apartamento o casa rural. No obstante, desde el punto de vista de pernoctaciones, los porcentajes varían tímidamente: un 74% se decantó por el sector hotelero y un 26% por el extrahotelero.

"Los españoles nos decidimos por un hotel cuando vamos a estar entre 1 y 3 noches pero preferimos alojamientos extrahoteleros  si vamos a estar periodos más largos. Un buen ejemplo sería la Semana Santa que se avecina. En su mayoría, quienes se desplacen para toda la semana se  alojarán en apartamentos o casas de alquiler mientras quienes lo hagan justo para los días festivos o el fin de semana optarán por un hotel", señala Enrique Martínez Sánchez, Operation and Project Manager de Grupo Travelmania. 

La elección también depende de la Comunidad Autónoma a la que se viajes. Cantabria es donde más viajeros se hospedan en alojamientos extrahoteleros con un 32% mientras que al otro lado de la balanza se encuentra la Comunidad de Madrid, en la que el 92% de sus visitantes prefirieron dormir en uno de sus hoteles durante el año 2013.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus