Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 4 de abril, 2014 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los aceites de la Asociación de Productores QvExtra! que desde abril pueden encontrarse en los 37 centros de Makro cuentan con el sello SIQUEV, garantía de que el aceite que contiene la botella es un virgen extra de calidad y conserva sus propiedades durante toda la vida de consumo preferente de la misma. 

La cadena de distribución Makro pone a disposición del hostelero desde este mes de abril un amplio surtido de aceites de QvExtra! Productores y mayoristas han firmado un acuerdo que conlleva la comercialización de sus AOVEs que incorporan el distintivo SIQUEV, el sello de los asociados que asegura que los aceites de oliva son ecológicos, estén libres de plaguicidas y se ajustan a la normativa vigente.

Makro dará a conocer las posibilidades gastronómicas de las distintas variedades de aceite de oliva virgen extra a los profesionales hosteleros a través de una serie de actividades formativas que, bajo el nombre ‘Talleres Virgen Extra’ recorrerán las ciudades de Madrid, Barcelona, La Coruña, Bilbao, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Córdoba y Palma de Mallorca.

Impartidas por el chef Firo Vázquez, del restaurante El Olivar (Moratalla, Murcia), reconocido con un Sol de la Guía Repsol, las lecciones enseñarán a hacer maridajes con arbequino, picual, hojiblanco o cornicabra, así como otras variedades específicas de la zona murciana. Los asistentes aprenderán a catar, clasificar y sacar el mayor rendimiento en la cocina a este alimento.

Asimismo, las almazaras de QvExtra! Internacional abrirán sus puertas de manera exclusiva a clientes de Makro para que puedan conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra desde el árbol a la botella.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus