Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 1 de abril, 2014 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una barrita semisólida de infusión concentrada disoluble en agua caliente en menos de 30 segundos se ha llevado el premio Écotrophélia España 2014, que como cada año ha organizado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab). 

Fernando Burgaz, director general de Industrias Alimentarias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, hizo entrega ayer en Alimentaria 2014 de los Premios Écotrophélia España 2014, organizados por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, a los mejores productos ecoinnovadores de esta edición. 

Bautizada como Infustick y creada por estudiantes de la Universidad de Granada, ha destacado como primer premio por su facilidad de uso para los consumidores habituales de este tipo de bebidas. 

Además de esta barrita concentrada de té, disoluble en agua caliente en menos de 30 segundos, fueron distinguidos por su carácter procursor otros productos como un derivado de frutas en polvo, un ketchup con tomates de diferentes variedades y una máquina de envasado al vacío.

En concreto, en segundo lugar se ha distinguido al Centro de Estudios Superiores de la Industria farmacéutica, Cesif, que ha presentado Aerocol, un producto en polvo obtenido a partir de frutas (cítricos y tomate), enfocado a la repostería y panadería para dar color, aroma y, sobretodo, sabor a las distintas preparaciones.

Los dos premios ex-aequo han sido entregados a la Universidad Politécnica de Palencia por Ekoteno, un kétchup elaborado con variedades de tomates de diferentes colores característicos; y a la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Culinarias de la Universidad de Mondragón, que ha presentado su producto HomeVac, un sistema de preparación de alimentos al vacío que conserva y potencia el sabor natural de los alimentos.

La siguiente cita será Écotrophélia Europa en octubre en París, en el marco de SIAL.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus