Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de marzo, 2014 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado año los españoles realizaron 6.658 millones de visitas a restaurantes con un gasto medio de 4,81 euros por comensal en cada visita. Según los datos de gasto en alimentación presentados por el ministro de Agricultura, Arias Cañete, el gasto total en alimentación fuera del hogar ascendió a 32.025 millones de euros. De cara al informe de 2014 se estudiarán las cantidades y el gasto que realizan los establecimientos en la compra de alimentos.

En comparación con el año anterior, la cifra de ventas registrada por las cajas de los restaurantes el pasado año (32.025 millones de euros) es un 3,1% más baja. Según el recuento oficial, esto se debe a que han disminuido las visitas. El ticket medio (4,81 euros por comensal y visita), por su parte, se mantuvo estable.

Los datos muestran cómo los restaurantes de servicio completo (a la carta y menú) concentran la mitad de las ventas del sector y constatan que las visitas en fin de semana ganan participación en detrimento del tráfico de diario. También aumentan en un 2 % las visitas en las comidas, y descienden en el tentempié de media mañana y el aperitivo.

Esta estadística forma parte del Informe sobre el consumo en España en 2013 que el ministro ha presentado hoy, en la que se realiza una completa fotografía de los alimentos que comemos, tanto en el hogar como fuera de él, así de cuánto gastamos, cómo y dónde. Puedes descargar y consultar el estudio completo en el enlace de debajo de estas líneas.

Cesta de la compra de los restaurantes
El ministro ha finalizado su presentación anunciando que para 2014 se van a recuperar los datos del consumo extradoméstico desde el punto de vista del hostelero, es decir, que “podremos ofrecer información acerca de las cantidades y el gasto que realizan los establecimientos en la compra de alimentos para las principales categorías”.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus