por InfoHoreca 26 de marzo, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se celebrarña del 8 al 10 de abril en la nave 16 del Matadero Madrid (paseo de la Chopera, 14) y congregará a expertos bartenders nacionales e internacionales. Mix&Shake es un evento que destinado a profesionales y aficionados.

Coctelería clásica y molecular, foodpairing y nuevas tendencias completan el programa del congreso internacional Mix&Shake que se desarrollará en un espacio de 2.500 metros cuadrados de exposición donde expertos de la disciplina realizarán demostraciones y catas de todo tipo de cócteles.

Entre los actos programados atractivas opciones como las rutas de sabores inspiradas en los viajes de Colón a cargo del chef Mario Sandoval y el coctelero Miguel Pérez, una iniciativa que trabaja con vinos de Toro, la talladora de vegetales Judit Comés (una de las mejores especialistas europeas), el escultor de figuras a tamaño natural en hielo Stéphane Nabti, shows de flairtending (variante acrobática de la coctelería), o masterclasses de figuras de primer nivel internacional, como Alex Kratena (bartender del The Langham Hotel, en Londres), Ian Burrell (experto mundial en ron), Jared Brown, el crítico Jason Wilson o el premio Nacional de Gastronomía, Sergi Mediavilla.

Acudirán a la cita marcas de referencia como Diageo, que habilitará una ´Worldclass School´ un espacio en el que se enseñará a hacer todo tipo de cócteles. 

El evento Mix&Shake fue presentado de forma oficial el pasado lunes 24 por el coctelero Diego Cabrera, el propietario de The Cocktail Room en Madrid, Tupac Kirby, y el director y cofundador del congreso, Álvaro Varela. Este último destacó que el evento plasma el crecimiento de una comunidad cada vez mayor en nuestro país: "Más que un trabajo, la coctelería es una actitud. Y aquí vamos a demostrarlo", sentenció. 

El acto se cerró con una exhibición práctica Kirby quien destacó la importancia de este tipo de citas para los profesionales: "aprenderemos todos de todos, porque la coctelería avanza con las aportaciones de todos, bartenders y clientes". 


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus